Famosos Del Mundo

FamososDelMundo.Com

VIDEO: Un perro policía ataca a una mujer discapacitada que solo sacaba la basura

* La víctima ha demandado al departamento de policía St. Paul
* La demanda establece que el accidente fue responsabilidad del oficial que llevaba al canino

A principios de septiembre, Desiree Collins, 52, salió de su domicilio en St. Paul (Minnesota) para sacar la basura como cualquier otra mañana. Sin embargo, ese día sucedería algo inesperado. Un perro policía que se encontraba en la zona buscando a unos presuntos ladrones la atacó.

 

El incidente fue grabado por uno de los oficiales del Departamento de policía de St. Paul que se encontraban recorriendo la zona con Gabe, un pastor alemán de cinco años y medio.

En la grabación se puede ver a los oficiales caminando con el perro, el cual está sujetado a una correa de aproximadamente 6 metros de largo. Se puede observar cómo el animal se adelanta y por unos segundos desaparece. De pronto se escuchan los gritos de Collins.

 

“Hay una mujer”, dice uno de los policías. Los tres oficiales se acercan y se puede ver a Gabe mordiendo el brazo derecho de Collins. Thaddeus Schmidt, oficial que lleva la correa de Gabe, y otros dos policías intentan liberar su extremidad.

 

“Está bien, usted está bien”, dice uno de los oficiales para tranquilizar a Collins. “Por favor, ayúdenme”, dice la víctima mientras su brazo sigue atrapado en el hocico del pastor alemán. Después de 30 segundos Gabe suelta el brazo de la Collins.

¿Qué le hice?”, pregunta Collins a los oficiales. “Nada, solo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, responde uno de ellos. “Esto no fue su culpa”, le dice otro mientras la ayudan a levantarse y la trasladan a otro lugar para atenderla.

El pasado miércoles 6 de diciembre, Collins presentó una demanda en contra del oficial Schmidt por los daños y lesiones que el enfrentamiento con el perro policía le ocasionaron. Los abogados de Collins aseguran que el ataque del 23 de septiembre no fue un accidente, sino que fue culpa del oficial.

“Lo que tenemos aquí es a una persona completamente inocente sacando su basura y a un perro policía que simplemente no estaba bajo control”, dijo el litigante Andrew Noel a la web Star Tribune. “Esto es algo que nunca debió haber sucedido”.

La demanda establece que las lesiones fueron particularmente difíciles para Collins, dado que ella no tiene mano izquierda, pues esta había sido previamente amputada. Debido a que el perro le lastimó el brazo derecho, para Collins fue complicado cambiar sus vendajes.

El Departamento de policía de St. Paul ya ha pedido disculpas a la víctima y ha prometido responsabilizarse. Según información de la web de noticias Pioner Press, Todd Axtell, jefe de la policía dijo que fue un terrible accidente que no debió haber sucedido.

“Como departamento desearíamos poder regresar el tiempo y hacer las cosas de otra manera. Desgraciadamente no podemos Lo que podemos hacer es disculparnos y responsabilizarnos por lo sucedido”, señaló Axtell.

De acuerdo con Fox 9, después del incidente Schmidt y Gabe fueron enviados a entrenamiento por un mes. Según información de la televisora ambos elementos siguen trabajando en el Departamento de Policía.

Fuente: telemundo.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Famosos del mundo © 2015 Frontier Theme