Famosos Del Mundo

FamososDelMundo.Com

¡Pegarás un grito cuando sepas de qué hacen el lapiz labial! Ahora siempre sentiré este olor…

Honestamente, cuando escuché que en la producción del lápiz labial y el brillo de labios se utilizan escamas de pescado, no lo creí. ¡Pero al buscar en Google más información, me di cuenta de que es verdad!

 

Resulta que desde hace mucho tiempo los residuos de pescado han sido utilizados en los cosméticos. El extracto de las escamas de pescado tiene un brillo perlado único, por lo que se utiliza para producir el pigmento de perla para las barras de labios: la guanina.

2
A pesar de que guanina en realidad la hacen a partir de residuos, no debes tenerle miedo. Este pigmento es ecológico e inocuo. Estaba incluído en la mayoría de las barras de labios y sombras de ojos producidas en el siglo pasado.

3
Sin embargo, hoy en día la guanina se usa rara vez, a causa de que su producción es muy costoso. ¡De 100 kilogramos de escalas se obtiene solamente 1 kilogramo de pigmento, y el proceso dura 7,5 días!

4
Ahora el extracto de escamas comúnmente es reemplazado con nuevos pigmentos sintéticos, tales como el oxicloruro de bismuto. La guanina sólo se utiliza en cosméticos orgánicos y en algunos tipos lápiz de labios, brillo de labios o sombra, todos de lujo.

5

¿Y cuál piensas que es mejor tipo de maquillaje, el sintético o el natural basado en escamas de pescado? Escríbenos en los comentarios lo que piensas acerca de esto.

 

Fuente: holahola.cc

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Famosos del mundo © 2015 Frontier Theme