Famosos Del Mundo

FamososDelMundo.Com

Invento una Bomba de Agua sin Electricidad que cambiará la vida de miles de personas

En los países subdesarrollados, los agricultores no poseen luz eléctrica ni infraestructuras hídricas en los sitios en donde trabajan, por eso se ven obligados a transportar manualmente el agua de riego desde los ríos y lagos cercanos.Este último paso limita considerablemente la calidad y abundancia de la cosecha, además de ser una labor muy dura para los que la realizan. El resultado de estos problemas se ven reflejados en la hambruna de la una sociedad superpoblada, pero esto podría cambiar muy pronto debido al invento de un joven estudiante.

La bomba hidráulica que no necesita electricidad

En Nepal, un estudiante de ingeniería llamado Pratap Thapa, aprovechó los conocimientos que adquirió cuando participó en el programa Erasmus -acrónimo en inglés que significa Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios- en Holanda para crear una bomba hidráulica que funciona sin combustible.

bomba-hidraulica_01

Este aparato es capaz de bombear hasta 45 mil litros al día para un campo de tres hectáreas de terreno gracias a la fuerza de la corriente de agua.

Ve el siguiente video que te explicará detalladamente cómo funciona la máquina.
Fuente: periodismo viral

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Famosos del mundo © 2015 Frontier Theme